Fue procesado sujeto vinculado a un robo y donde hubo disparos de arma de fuego en Piriápolis
Policial 07:45

Fue procesado sujeto vinculado a un robo y donde hubo disparos de arma de fuego en Piriápolis

Un hombre de 31 años sin antecedentes fue procesado acusado de haber cometido un delito de receptación. El procesado ya había estado ante el juez por un robo cometido en Piriápolis pero recuperó la libertad porque el juez no encontró pruebas para procesarlo. Ahora aparecieron las mismas y se determinó su imputación en el mencionado caso ocurrido en el mes de abril pasado, informó la policía.

Otros dos hombres habían sido procesados en abril por un robo ocurrido el 22 de ese mes en una vivienda de Celedonio Rojas y Héctor Barrios, en Piriápolis. A uno se lo acusó de haber incurrido en acometimiento con arma apropiada, y el otro por hurto agravado.

La policía fue alertada porque en esa esquina se habían escuchado disparos de armas de fuego en la madrugada. Se inició una investigación policial a partir de ese hecho, que incluyó un allanamiento en una vivienda ubicada cerca de la esquina de Rojas y Barrios.

Durante el allanamiento se decomisó varios bienes provenientes del robo en una casa, un arma de fuego con proyectiles vivos, y se detuvo a quien residía en la casa. El detenido fue posteriormente liberado por el juez en lo Penal que actuó en el caso.

La investigación avanzó con la detención de tres hombres, dos de los cuales fueron los procesados por su participación directa en el robo. El tercer hombre fue identificado como P.B.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 31 años de edad, carente de antecedentes delictivos.

El juez en lo Penal no encontró en ese momento indicios para acusar a P.B.P. de haber cometido algún ilícito y lo liberó.

Los investigadores policiales repasaron desde entonces los indicios recogidos de la casa en la que se produjo el robo. El resultado de las nuevas pericias determinó que había otra forma de leer los indicios, lectura que ahora comprometía al referido sujeto.

Trasladados los nuevos indicios a la sede Penal de 10º turno el juez a cargo reclamó a los investigadores volver a ubicar a P.B.P. y conducirlo a su despacho.

Realizada una nueva audiencia sobre el caso, el juez decidió procesarlo bajo la acusación de autor de un delito de receptación (tenencia de bienes de procedencia delictiva o dudosa para sacarle un provecho propio o para terceros.

El magistrado dispuso que el acusado no pasaría por Las Rosas para cumplir prisión preventiva, debido a su condición de primario, pero le aplicó como medida sustitutiva la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno, aunque no se estableció por que plazo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias