En estos momentos, son 3 las personas internadas en Maldonado con esta patología, según fuentes de Salud Pública, en tanto hay por lo menos 8 o 10 casos en observación.
El próximo martes 14, se reunirá el Comité Departamental de Emergencia para analizar diversos temas, y entre ellos, los controles de seguridad realizados en el departamento para evitar la propagación de nuevos casos de gripe A H1N1.
Al respecto, el doctor Enrique Pérez Morad confirmó hoy que se han ajustado los controles en puertos y aeropuertos.
Las autoridades nacionales de la salud en tanto, reiteraron que la gripe estacionaria genera unos 80 muertos por año, por lo cual no debe alarmar los decesos que se están registrando en estos momentos por Gripe A.
A todo esto, se ha incrementado la venta de tapabocas, el medicamento Tamiflú y alcohol en gel en las farmacias de Maldonado.
Los tapabocas, dependiendo de su tipo cuestan entre $ 5 y $ 150, aunque estos últimos de la marca 3M están agotados.
En el caso del medicamento Tamiflú, la mayoría de las farmacias lo traen por encargo.
El alcohol en gel, que hay suficiente en plaza, tiene distintos valores según la presentación.
La presentación de 1 litro cuesta $ 111, la de ½ litro cuesta $ 78, y un envase más pequeño de cartera $ 45.
Redactado: R.A.