Liceo 1, profesores, San Carlos
Educación 19:06

Profesores del Liceo N°1 de San Carlos advierten por eliminación del turno vespertino del edificio anexo

El inmueble atiende la superpoblación del edificio central, con grupos que cuentan con más de 30 estudiantes actualmente, siendo alrededor de 900 solo en el turno matutino y alrededor de 800 en el vespertino.

Los docentes señalan que la supresión del turno vespertino implica la recarga del “matutino”, debido a que dichos estudiantes deben ser derivados al local central.

Plantean la duda sobre si el Estado pagará el alquiler de un local sólo para un turno o si los estudiantes del edificio anexo matutino serán absorbidos por los grupos ya dispuestos en el edificio central, lo que llevaría a que cada clase quede con más de 40 chicos.

Si ese fuera el caso en el edificio central no hay espacios físicos para absorber los grupos del anexo matutino debido a que se carece de salones suficientes.

Si bien los grupos del Anexo tanto vespertino como matutino cuentan con alrededor de 15 estudiantes han sido derivados allí chicos con situaciones de discapacidad visual, motora, dificultades graves de aprendizaje, Autismo, Asperger y situaciones de vulnerabilidad económica y social severa.

La decisión determinará la pérdida de fuentes de trabajo al desafectarse 215 hs de clase.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias