Se propone al MTOP línea de ómnibus para unir Colonia con Punta del Este
Interés General 13:00

Se propone al MTOP línea de ómnibus para unir Colonia con Punta del Este

La edil del departamento de Canelones, Micaela Hernández, integrante de la lista 33 del Partido Nacional, propuso al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitar una línea de ómnibus desde Colonia a Punta del Este, uniendo cuatro capitales departamentales sin pasar por Montevideo.

La propuesta fue derivada del MTOP a través de la Junta Departamental de Canelones, quien también solicitará el apoyo al proyecto de las intendencias y Juntas Departamentales de Colonia, San José y Maldonado. De esta manera se unirían cuatro departamentos sin pasar por Montevideo, proyecto similar al de la línea Salto - Punta del Este, el cual comenzó en diciembre del 2017 y ha tenido muy buena aceptación.

"Con esta iniciativa pretendemos seguir apostando a la descentralización, uniendo los departamentos de Colonia, San José, Canelones y Maldonado sin combinaciones ni transbordos y sin pasar por Montevideo, tomando en cuenta antecedentes similares que ya se han llevado a cabo con éxito", explicó la edil Micaela Hernández.

Recorrerá aprox. 344 kilómetros

La iniciativa de la línea propone que este nuevo servicio de ómnibus interdepartamental salga de Colonia de Sacramento por ruta 1 hasta Eclida Paullier , luego por ruta 11, San José , Santa Lucia, Canelones, ruta 64 , ruta 81, San Antonio , San Bautista, Migues, continuando por las rutas 80, 8, 9 y 37 hasta Piriápolis para después volver a la ruta 9, seguir hasta Maldonado y Punta del Este.

"El proyecto del trazado está basado principalmente en unir capitales departamentales y localidades que no tienen conexión de líneas de transporte de pasajeros entre sí como además evitar tramos donde en verano existen aglomeraciones de vehículos o saturación por el pasaje de camiones que transportan madera, generando así un viaje más ágil sobre rutas con menos tránsito. Tendría un recorrido aproximado de 344 kilómetros, pasando por 4 departamentos y se estima que el mismo se cumplirá en un tiempo aproximado de 6 horas generándole al pasajero un costo menor y un ahorro en el tiempo que le ocupará su traslado, ya que no tendrá que realizar combinaciones en la Terminal de Tres Cruces", aseguró.

Uruguayos y argentinos se beneficiarán

Según la edil Hernández, "cuando se concrete esta iniciativa, el servicio de transporte colectivo además del turista proveniente de Argentina también atendería en forma directa a más de 200 mil personas del interior de nuestro país que hasta ahora dependen de Montevideo para poder conectarse entre sí".



Fuente: Montevideo Portal
Foto: Urubus

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias