Proponen crear un Servicio de Subsistencia Municipal hasta el fin de la pandemia
Política 13:00

Proponen crear un Servicio de Subsistencia Municipal hasta el fin de la pandemia

La edila colorada Susana De Armas propuso en la Junta Departamental instalar Servicio de Subsistencia Municipal hasta finalizar la pandemia. También realizó un pedido de Informes sobre el exMercado Agrícola, plateó la necesidad de creación de centro para adultos mayores a cargo de la Intendencia Departamental y solicitó ciclovías para diferentes lugares de Maldonado.

“Me gustaría sugerir, como forma de paliar la situación económica y laboral de muchas familias, intentar instalar lo que antiguamente llamábamos Servicio de Subsistencia Municipal, con venta de carne, pescado, pollo y demás productos de alimentación, a precios razonables para la población, al menos por un período, hasta finalizar la pandemia de Covid-19 y hasta que se retome el trabajo en la ciudad”, señaló.

Por otra parte, efectuó “un pedido de informes sobre el estado de abandono del exMercado Agrícola, ubicado en la Ruta 39; el mismo está siendo utilizado por la Dirección de Tránsito, depositando allí miles de motos retenidas por diversas infracciones de tránsito. Este es un predio en el que podría proyectarse la instalación de un mercado agrícola; a su vez brindaríamos trabajo a desempleados de la zona que viven de dicho rubro, controlado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente”.

“El objetivo sería que aquellos productores de la zona que utilizaran el predio distribuyeran productos frescos en todo el departamento a costos más razonables. Así brindaríamos mejor servicio y comodidad a los vendedores de la zona y, a su vez, sería una manera más eficiente de gestar trabajo con mano de obra local, permitiendo la venta de productos artesanales”, señaló.

La edila también propuso “crear un proyecto que adecue un espacio controlado por la Intendencia Departamental de Maldonado que atienda desde las problemáticas habitacionales hasta los problemas psicológicos y psiquiátricos de los adultos mayores desamparados por la familia y por el Estado brindándoles atención permanente en forma totalmente honoraria. Dicho centro tendría como objetivo analizar la situación socioeconómica como determinante para la funcionalidad en las actividades de la vida diaria del adulto mayor, atendiendo todas y cada una de las necesidades que padecen, brindándoles espacios recreativos, de motricidad y culturales”.

Asimismo, reclamó “la creación necesaria de ciclovías para la zona de Punta del Este, La Barra y Maldonado, tres lugares en los que nuestra sociedad debe invertir en ciclovías”.

“Las ciclovías son la mejor solución ya que el ciclista puede desplazarse en forma rápida y segura sin invadir el espacio de los peatones. En una bici senda son molestados y las velocidades de desplazamiento deben ser mucho menores para no poner en riesgo la seguridad de los peatones”, subrayó la edila.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias