Proponen gravar bienes no declarados de argentinos en el exterior
Economía 16:00

Proponen gravar bienes no declarados de argentinos en el exterior

El bloque de senadores oficialistas argentinos presentó ayer un proyecto de ley que gravaría los bienes en el exterior no declarados, y crearía un fondo destinado a pagar la deuda con el FMI por unos 45.000 millones de dólares.

France Press informó que el proyecto establece "un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares", señaló un comunicado del Frente de Todos.

Esa alícuota subirá al 35% en caso de que una persona declare los bienes en el extranjero pasados seis meses de la entrada en vigencia de la ley. Los que no paguen se arriesgan a "una pena de prisión".

"Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos ya que solo les corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero", indicó el comunicado.

La norma también alcanzaría a quienes hayan hecho un cambio de residencia fiscal a otro país "cuando el verdadero centro vital de intereses continúe siendo la República Argentina", precisó.

Según el proyecto, "al 31 de diciembre de 2021 había 417.507 millones de dólares de argentinos en el exterior y/o fuera del sistema financiero institucionalizado", de los cuales "sólo 69.000 millones de dólares" han sido declarados ante el fisco.

"Quienes se beneficiaron con los recursos del FMI, fugaron divisas de la Argentina y no las declararon -acto profundamente lesivo– son los que deben hacer el mayor esfuerzo contributivo y a quienes en definitiva apunta este proyecto de ley para amortizar la deuda con el FMI", dijo el Frente de Todos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias