Proponen un jardín flotante en la Laguna Garzón
Medioambiente 16:00

Proponen un jardín flotante en la Laguna Garzón

La Licenciada en Diseño de Paisaje, María Ángeles Bazet expuso la idea dentro del Proyecto de Paisaje Parque Humedal Costa Bonita, dado a conocer el pasado viernes 23 de noviembre durante la Jornada de Difusión de Temáticas Ambientales en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE).

La idea surgió mientras Bazet cursaba el Taller Articardi y la llevaron a la Laguna Garzón para realizar una intervención.

Allí supo de la existencia de un humedal dentro del área protegida sobre el que investigó mucho debido a que opina que “para los paisajistas es fundamental investigar antes de intervenir”.

A raíz de esta investigación, proyectó un jardín flotante con canteros que tendrían vegetación nativa de la zona.

Bazet considera que en caso que se concretase el proyecto “le daría plusvalía a la zona porque está muy degradada; solo hay ganado”. También resaltó que “hay que educar a la ciudadanía, no solamente reglamentar, sino educar”.

La Jornada de Difusión de Temáticas Ambientales en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE) fue organizada por el Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental (CELGA).

Tuvo como objetivo transmitir y compartir los proyectos realizados por estudiantes de la licenciatura, tanto dentro del ámbito académico como hacia otras instituciones, colectivos y a la ciudadanía en general.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias