Proyectan Museo de la Memoria en paseo San Fernando
Interés General 10:00

Proyectan Museo de la Memoria en paseo San Fernando

La Intendencia de Maldonado proyecta crear un espacio casa-museo sobre Memoria y Derechos Humanos. Con este fin, una delegación del proyecto “Estado y Derechos del Área Pedagógica y de Investigación” de Morón (Argentina), visitará este martes Maldonado para intercambiar experiencias y conocer el Paseo San Fernando, antigua sede del “Cuartelillo” del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA 4).

El proyecto del gobierno departamental busca “preservar el acervo cultural y patrimonial de la identidad nacional y local”, a través de la Unidad de Derechos Humanos de la dirección general de Asuntos Legales, informó Comunicaciones de la IDM. Uno de los propósitos de esta repartición “es construir la memoria democrática como eje de la educación en derechos humanos”, agregó.

LA EXPERIENCIA DE MORÓN

La Casa de la Memoria y la Vida es actualmente la sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Morón y el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva.

Se encuentra en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas Mansión Seré bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Fue creada el 1º de julio de 2000 con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia. Está ubicada en el predio “Quinta Seré”, donde funciona también el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

Tiene una biblioteca de consulta permanente; se realizan talleres, charlas y actividades culturales y se ofrece asesoramiento jurídico gratuito para casos referidos a vulneraciones de derechos humanos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias