liceo, verde, educación
Educación 18:00

Proyecto Liceo Verde en Pan de Azúcar: cómo funciona y quiénes pueden asistir

La responsable de la iniciativa, Pamela Pérez, dialogó este martes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre el proyecto de Liceo Verde ubicado en la ciudad de Pan de Azúcar.

La docente explicó que el proyecto ya es parte de la identidad de dicho centro de estudios y forma parte de un plan especial de estudio que abarca a 11 liceos del país.

La modalidad de trabajo consiste en la realización de talleres con ejes como la bioconstrucción, gestión y clasificación de los residuos, y la soberanía alimentaria. “Hay un compromiso de todo el plantel docente, de parte de la dirección, de parte de los estudiantes y del resto de la comunidad”, comentó.

Los alumnos cuentan con invernáculos, elaboran fertilizantes, participan en ferias de productores rurales, entre otras actividades. Por su parte, los docentes de las diferentes asignaturas intervienen en una modalidad de proyecto desde su materia a un único proyecto.

La iniciativa está pensada para jóvenes de entre 15 y 20 años que no finalizaron Ciclo Básico. El curso tiene una duración de 13 meses. Actualmente, unos 60 estudiantes forman parte de esta iniciativa. “Tenemos un número de egreso que implica un seguimiento después”, dijo.

Pérez destacó la cantidad de opciones con las que cuentan los liceos del departamento para que los alumnos puedan terminar Bachillerato.

Por otra parte, la docente se refirió a la plataforma Mapa Verde, una plataforma que conecta a jóvenes y difunde sus proyectos ambientales. El objetivo es generar alianzas con otras instituciones.

Trabajan con ANEP, UTU, Unicef, el Municipio de Pan de Azúcar y con la Asociación Fomento y Rural de la ciudad, entre otras instituciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias