Puede sumarse otra condena por detección de droga en mochila de efectivo de Republicana
Política 12:35

Puede sumarse otra condena por detección de droga en mochila de efectivo de Republicana

Las actuaciones que lleva adelante la fiscal Carolina Dean pueden derivar en una nueva formalización o condena, por el caso que involucró a funcionarios de policía y Republicana.

Ahora se supo que la actitud de un efectivo, que aceptó trasladar un bolso pero puso como condición abrirlo antes de hacer el mandado, dejó la trama quedó al descubierto.

El día 7 de junio de 2022 próximo a las 23 30 D.D.H.M. quien cumplía tareas como funcionario de la Guardia Republicana se encontraba en terminal de ómnibus de Rivera a la espera de tomar un ómnibus con destino final Maldonado.

Llevaba consigo varios bolsos, entre ellos un morral dentro de una mochila el cual contenía 25 dosis con sustancia blanca y una balanza de precisión.

En ese momento se encontró con un compañero de trabajo de la Guardia Republicana de iniciales L.S. que también viajaba con destino final Maldonado pero en otro ómnibus.

El primero le manifestó que tenía consigo mucho equipaje por lo que le solicitó si le podía llevar la mochila referida, a lo que el segundo accedió desconociendo el contenido, para trasladarla hasta Capilla de Cella (Ruta 9 casi ruta 70) donde debía cumplir una guardia.

El día 8 de junio de 2022 en horas de la mañana el dueño del bolso llamó por teléfono a su compañero solicitándole si podía alcanzarle la mochila a la ciudad de San Carlos donde él debía cumplir funciones, ese día.

Ante ello se le pidió al testigo funcionario policial Y.R. quien se dirigía hacia la zona de San Carlos si la llevaba, a lo que el tercero accedió previa revisación lo que se hizo en presencia de otros policías que la abrieron constatando la existencia de la sustancia y la balanza lo que quedó registrado por la cámara go pro del referido policía.

La sustancia la obtuvo el imputado a raíz de un procedimiento policial entre el mes de abril y mayo de 2022 en horas de la madrugada.

D.D.H.M. prestaba servicios en la Guardia Republicana cuando concurrió junto a su compañero J.P. a una finca abandonada donde se encontró 25 envoltorios con sustancia blanca así como una balanza de precisión tirados en el piso.

El formalizado guardó los efectos entre sus ropas omitiendo realizar las tareas administrativas inherentes a su cargo, sin dar cuenta a ningún superior, conservó con él la sustancia y la balanza, la que llevó consigo a su domicilio y la tuvo en su poder.

La Fiscal Letrado Departamental de Cuarto Turno de Maldonado, Dra. Carolina Dean entendió que D.D.H.M. debe responder por tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibida en Reiteración Real con un delito de Peculado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias