Punta el Este: Bielsa y otros destacados técnicos intervienen en congreso de alto rendimiento en el fútbol
Interés General 10:00

Punta el Este: Bielsa y otros destacados técnicos intervienen en congreso de alto rendimiento en el fútbol

Un congreso de desarrollo y alto rendimiento en fútbol que se viene cumpliendo en Punta del Este reúne a destacados profesionales, entre los que se encuentra el técnico argentno Marcelo Bielsa. La actividad se realiza en Enjoy desde este viernes y culminará mañana, domingo.

Junto a Bielsa, técnico mundialista con Argentina en 2002 y Chile en 2010, se presentarán también los preparadores físicos Esteban Gesto (uruguayo, mundialista en 1990 como parte del cuerpo técnico de Óscar Washington Tabárez y en 2002 con Víctor Púa) y Fernando Signorini (argentino, profesor personal de Diego Armando Maradona por 11 años e integrante de su cuerpo técnico en el Mundial 2010), la entrenadora e instructora FIFA Andrea Rodebaugh (mexicana, mundialista en 1999 como futbolista), el técnico Albert Peris (español, director de Metodología de Formación del Barcelona), y los dirigentes Harold Mayne-Nicholls (chileno, presidió la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entre 2007 y 2011) y Juan De Dios Gracia (español, experto en gobernanza de instituciones deportivas).


El director del Curso de Entrenadores Deportivos del Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), Ariel Tió, explicó a EL País que los temas a tratar pasarán por la metodología de entrenamiento, aspectos técnicos y tácticos de la práctica futbolística, y en menor medida por la gobernanza de las instituciones deportivas. Los contenidos “pueden servir para la capacitación de los entrenadores y preparadores físicos, así como de los estudiantes (de ambas carreras) y dirigentes”, agregó.

Tió señaló que la IUACJ decidió impulsar esta actividad para conmemorar los 10 años de funcionamiento de la Escuela de Entrenadores, y se asoció para la organización con la Secretaría Nacional de Deportes y la Organización de Fútbol del Interior (OFI) -que promovió los anteriores dos encuentros de entrenadores-.


Aparte del mencionado panel de expositores, participarán como invitados para hablar sobre el Mundial de Rusia los entrenadores Jorge Fossati (ex DT de la selección uruguaya) y Fabián Coito (actual DT de la selección sub-20). También se presentarán trabajos de investigación en el entrenamiento del fútbol de estudiantes y egresados de la IUACJ.

La idea de los organizadores es que a futuro se sigan realizando este tipo de congresos de capacitación, dijo Tió.


En la actualidad unos 1.000 estudiantes participan de los cursos deportivos del IUACJ, que se dictan en las sedes de Montevideo y Maldonado. Aparte de la carrera de entrenador en fútbol, se puede acceder a la de técnico deportivo (con licencias para basketball, handball y otros deportes) y técnico en fitness, y a la licenciatura en educación física, recreación y deporte.


El evento es organizado por el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y la Secretaría Nacional de Deportes, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, promueve el intercambio y la formación de entrenadores de todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias