Punta del Este fuera de la quinta temporada de la Fórmula E
Interés General 10:00

Punta del Este fuera de la quinta temporada de la Fórmula E

Se confirmó en las últimas horas que Punta del este queda afuera de la quinta temporada de Fórmula E. La noticia coincide con el retorno de la competencia a de Santiago de Chile. La carrera tendrá lugar el 26 de enero, se indicó.

Esta temporada, con nuevas reglas, nuevos autos, nuevos equipos y una nueva pista en el Parque O'Higgins (sujeto a la homologación y aprobación del Consejo Mundial de la FIA), la Fórmula E regresará al centro de la capital chilena para el segundo año consecutivo, informó la prensa en Santiago.

"Estoy increíblemente feliz de que Santiago vuelva a aparecer en el calendario del Campeonato de Fórmula E FIA de ABB para la quinta temporada", dijo Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de Fórmula E.

"Tengo buenos recuerdos del evento del año pasado y me gusta mucho la atmósfera de la ciudad y el telón de fondo de los Andes. Me gustaría agradecer al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo, así como a la Ministra de Deportes Pauline Kantor, la ministra de Energía, Susana Jiménez, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y el presidente de FADECH, Mauricio Melo Avaria, por posibilitar una carrera en Chile. El Parque O'Higgins es un lugar ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro", agregó

"Ahora estamos cambiando la ubicación, aprendimos y escuchamos a los vecinos; estamos hablando con ellos para mitigar las externalidades negativas que significa organizar este evento dentro del Parque O'Higgins", dijo Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago.

Se indicó que, con solo dos rondas antes, Santiago es una carrera clave en el calendario, ya que los pilotos buscan tomar una ventaja temprana en la clasificación. "Estamos muy contentos porque la Fórmula E regresa a Chile en enero", dijo Pauline Kantor, Ministra de Deportes.

"Es una gran noticia para todos, porque significa que estamos listos para la tarea de organizar grandes eventos, lo que también nos da mucha visibilidad y hace que Chile brille afuera. Es una buena noticia, no solo en el deporte, sino también para el turismo, significa que podemos proyectar nuestro país a todas partes del mundo", destacó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias