Punta del Este será sede en marzo de la asamblea anual del BID
Interés General 08:00

Punta del Este será sede en marzo de la asamblea anual del BID

Por segunda vez en su historia, Punta del Este será sede, en marzo próximo, de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del periodo 2022, según trascendió en las últimas horas en la propia sede de la institución multilateral de créditos. La novedad causó expectativa en el plano local ya que un evento de esta naturaleza demanda una variada cantidad de servicios.

La asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo es uno de los encuentros financieros más importantes del mundo del que participan ministros, referentes de la economía global y de la banca, además de empresarios y ejecutivos vinculados con el mundo de las finanzas.

La novedad causó una gran expectativa en el plano local donde los prestadores de los servicios de turismo receptivo aguardan conseguir alguno de los contratos de servicios para atender la demanda que genera un acontecimiento de esta naturaleza.

La asamblea de gobernadores, que encabeza el Banco Interamericano de Desarrollo dirige al directorio de la entidad bancaria. Este directorio está integrado por catorce ejecutivos los que cuentan con un equipo de gerenciamiento.

De forma paralela, el balneario esteño será sede de la asamblea anual de la Corporación Interamericana de Inversiones, el brazo financiero del BID para apoyar a emprendimientos tanto públicos como privados.

La asamblea de gobernadores está integrada por un gobernador designado por cada país. En el caso de Uruguay el cargo es ocupado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche.

ANTECEDENTE
Entre el 26 y el 28 de marzo de 1984, Punta del Este fue sede de la XXV Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

El encuentro se llevó a cabo fuera de la temporada alta y en la etapa final de la dictadura encabezada entonces por el teniente general Gregorio Álvarez.

En esa oportunidad, el encuentro tuvo como escenario al ahora demolido Hotel San Rafael y demandó servicios de muy alto nivel tanto de alojamiento como gastronómicos.

Los ministros y ejecutivos presentes esa vez en Punta del Este optaron por alquilar costosas viviendas del barrio Parque del Golf de Punta del Este.

Este encuentro será el tercero que se cumpla en el territorio nacional. Además de la asamblea anual de 1984 hubo otra en el año 2012 que tuvo a Montevideo como sede.

En todos estos años, desde la propia fundación de la referida institución bancaria, Punta del Este fue sede de varios encuentros de menor importancia que las asambleas anuales del BID.

Entre ellos encuentros del Fondo Multilateral de Inversiones, institución que forma parte del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que en abril de 2015 se cumplieron en Punta del Este.



Marcelo Gallardo, Correo de Punta del Este y FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias