Punta del Este ya tiene su cóctel de autor
Interés General 21:28

Punta del Este ya tiene su cóctel de autor

El ganador fue el coloniense Sebastián Chocho, con su trago "Punta Sour" en el que combina ingredientes como Jack Daniels, vino Tannat Malbec, grappamiel y arándanos. La actividad se llevó a cabo en OVO de Enjoy Punta del Este en el marco del torneo para bartenders y aficionados en el que el desafío consistía en crear el Cóctel de Punta del Este.

La idea surgió de la Liga de Punta del Este, a instancias de la inquietud de un extranjero residente en nuestra zona que alegaba que Punta del Este no tenía un cóctel que lo caracterice.

La idea fue tomada por la Asociación Uruguaya de Bartenders que puso a disposición toda su experiencia en la organización de este tipo de certámenes, a ellos se le agregó Enjoy con sus instalaciones y profesionalismo, dando el marco perfecto para la organización de este concurso.

Participaron del certamen más de treinta competidores de distintas partes del país en las siguientes categorías: profesionales, amateurs, coctelería clásica y flair. Uno de los requisitos de las bases era que el trago debía tener un ingrediente autóctono.

Los concursantes tenían unos cinco minutos para crear el trago en el que se puntuaba no sólo el sabor y los ingredientes sino la originalidad y la presentación.

El jurado estuvo integrado por profesionales integrantes de la Asociación Uruguaya de Bartenders y representantes de la Corporación Gastronómica.

El ganador de la noche fue Sebastián Chocho quien se llevó el premio no sólo a la Mejor Rutina Flair, sino el premio mayor "Cóctel de Punta del Este".

El cóctel Punta Sour, que en un principio su autor denominó "Amatista Sour", es un trago batido con una base potente de vino Tannat Malbec, grappamiel Ameral, bourbon Jack Daniels y sirope de arándanos, que según palabras del autor "aporta una nota dulce y potencia el color característico de las amatistas", completan el trago agua de garbanzos y jugo de limón.

"Este cóctel representa a nuestro país ya que la cepa Tannat es parte de nuestra tradición, la grappamiel una de nuestras bebidas autóctonas y las amatistas son las piedras preciosas más importantes de Uruguay. El trago engloba tradición y piedras preciosas dentro de un vaso" dice Chocho acerca de su creación.

"Este es un cóctel vegano" nos destaca, ya que la clara de huevo que habitualmente se usa para los cócteles denominados "sour" fue en este caso sustituida por agua de garbanzos, en un esfuerzo por incluir a ese público.

Sebastián Chocho trabajó en destacados bares de Punta del Este, Nueva York y Dublín. Recientemente fue designado como Jefe de bar para Huma, un nuevo Rooftop Bar que será inaugurado en The Grand Hotel de Punta del Este en diciembre de 2022. Sebastián fue campeón latinoamericano en 2014 en la categoría flair y ganador de diversos torneos a nivel nacional de esta especialidad.

Este evento fue organizado por la Liga de Fomento de Punta del Este, la Asociación Uruguaya de Bartenders y Enjoy Punta del Este.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias