Juan Pígola, director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, confirmó que San Carlos estará incluido en la primera etapa de la colocación de las cámaras en el departamento Por otra parte, adelantó que en agosto empezará a funcionar el primer semáforo, en el cruce de Avenida Alvariza y Tomás Berreta, donde existe un ordenador que la gente ha bautizado como “huevo frito”.
Pígola dijo que en San Carlos está seguro que “se va a poder conseguir un cuerpo inspectivo más mancomunado, más céntrico quizás, con un criterio generalizado, para lograr un mejor trabajo, una mejor efectividad”.
También destacó que “en la primera etapa de la colocación de cámaras está San Carlos, que van a tener una gran importancia y van a marcar un antes y un después”.
Por otra parte, señaló que ya se ha llamado a licitación para el servicio de limpieza y vigilancia en la terminal de ómnibus carolina. “Y estamos trabajando también para ver cómo reorganizamos la parte interna. Se le ha pedido al concesionario del área de kiosco que mejore la infraestructura y los servicios. Hemos hablando los taximetristas. Y ya está pronto también el reordenamiento también… La parada de ómnibus local la vamos a hacer dentro de la terminal, para poder facilitar el estacionamiento”, adelantó.
Además, señaló que se está coordinando la parte de la obra civil para permitir la colocación de los semáforos en San Carlos. “No quiero dar fechas. Pero estoy convencido de que antes que termine agosto vamos a tener colocado el primer semáforo en el famoso ‘huevo frito’, que vamos a eliminar… Es un semáforo sumamente costoso, porque es de tres fases, lleva pescantes y está en una avenida que es prácticamente una ruta”, subrayó.