Quería robar un bar y va preso por auto evasión
Policial 19:00

Quería robar un bar y va preso por auto evasión

Eduardo Suárez fue protagonista del caso más extraño de los anales policiales de Maldonado: fue detenido cuando intentaba robar un bar, pero el juez lo mandó a prisión por un intento de auto evasión, del que la información policial no da cuenta de que haya ocurrido en ningún momento.

Personal de la Seccional 6ª fue informado en las últimas horas, mediante un llamado telefónico, que en un bar de las inmediaciones de Camino de los Gauchos, había personas no conocidas en el lugar, que estaban provocando daños al local.

El denunciante dijo a los policías que presumía que estaban tratando entrar para robar el boliche.

Un móvil policial fue dispuesto de inmediato para que efectivos concurrieran al lugar a ver lo que estaba pasando.

Cuando llegaron encontraron a una sola persona en actitud sospechosa, más bien, disimulando haber hecho lo que fue denunciado por teléfono: intentando entrar al bar.

El hombre, cuya identidad se despejó en el lugar, Eduardo Suárez, tenía antecedentes penales, que también fueron relevados por radio, y 34 años de edad.

Encontrado en situación tan comprometida, Suárez fue invitado a ir a la comisaría en calidad de detenido, en averiguación, sobre lo que había pasado, o no había pasado, o él quería que hubiera pasado.

SUÁREZ DENUNCIADO
Mientras los funcionarios policiales estaban indagando a Suárez, llegó a la comisaría el dueño del bar: venía a presentar denuncia por escrito acusando al interrogado por los daños realizados en su local.

Con estos elementos, los funcionarios policiales decidieron poner en autos (enterar para que decida qué hacer) al juez letrado Penal de 2º turno, quien dispuso que le llevaran a Suárez, y los detalles del episodio que le involucraba, a su despacho, en horas prudentes.

El magistrado cotejó los datos, interrogó a Suárez que poco pudo decir en su defensa porque había sido capturado in fraganti acción, por lo que entendió que se había constituido semiplena prueba de que había incurrido en “un delito de auto evasión en grado de tentativa”, según consta en la información textual que divulgó la policía. Suárez marchó a la cárcel.

El juez actuante, en su sentencia, informa un intento de auto evasión de Suárez, se supone que entre el momento que fue detenido y el que compareció en el juzgado, pero como no hay detalles, se deja librado al lector que imagine donde y cuando se pudo haber querido escapar el imputado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias