QUIEREN REBAJAR LOS SALARIOS A TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
Sindical 00:00

QUIEREN REBAJAR LOS SALARIOS A TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

Trabajadores de las empresas transportistas de Maldonado, Codesa y Olivera Hnos., sostuvieron una reunión con el representante de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT), Robert Remedios, analizando la problemática del sector a nivel departamental. El dirigente afirmó que se maneja la posibilidad de bajar los salarios de los trabajadores.

El dirigente de la UNOTT, Robert Remedios, explicó a FM GENTE que se repitieron las inquietudes recogidas en reuniones sostenidas en otras partes del país, las que se plantearon en este caso a las autoridades de la intendencia de Maldonado y de la Junta Departamental.
“Lo que ha pasado últimamente es que hemos recibido planteos de rebajas salariales a futuro, y pensamos honestamente que no condice con la realidad hoy, de un crecimiento general del transporte. Hay empresarios que argumentando que la intendencia les ha dado poco margen de ganancia, quieren ampliarla con una rebaja salarial a futuro”, explicó Remedios, confirmando asimismo que algunos beneficios se perderían.
En cuanto a la reunión sostenida con jerarquías de la dirección de Tránsito y Transporte de la intendencia de Maldonado, el dirigente aclaró que la misma siempre mantuvo un diálogo muy abierto y franco con los trabajadores, tanto organizados como sin organizarse. “La paramétrica del boleto hasta donde nosotros entendemos, es responsable y no pone en riesgo la estabilidad de ninguna empresa; fija los costos de mantenimiento de las unidades, el costo del salario y, no olvidemos que el transporte público tiene un fuerte subsidio del Estado; del gobierno nacional y del gobierno departamental”, por lo cual según Remedios, “la intendencia no es responsable de la intentona de bajar los salarios de los trabajadores”.
Respecto a la reunión sostenida en la misma jornada con el presidente de la Junta Departamental, Roberto Domínguez, el dirigente de la UNOTT señaló que escuchó las inquietudes y quedó a total disposición de los trabajadores.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias