Quieren saber qué pasó con la Oficina Regional de Turismo que prometió el ministro Cardoso
Turismo 19:30

Quieren saber qué pasó con la Oficina Regional de Turismo que prometió el ministro Cardoso

La edila Susana Hernández (FA) hizo un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado ante la ausencia de información sobre los avances de la instalación de una Oficina Regional de Turismo en el Espacio Cultural Gorlero. Esta iniciativa había sido anunciada por el Ministro de Turismo Germán Cardoso y el entonces Intendente Departamental Jesús Bentancur; pese a lo que no hubo una concreción.

Hablando en la última sesión de la Junta Departamental, Hernández sostuvo que “la descentralización de las políticas regionales referidas al turismo es un objetivo que compartimos” ya que “la oficina evitaría a operadores turísticos el traslado a Montevideo para la realización de trámites, así como aportaría el asesoramiento en materia de inversiones, turismo o segundas residencias”, no obstante lo cual “no hay registros formales del andamiento de la misma”.

La edila recordó que desde el Espacio 1946 se coordinó una mesa virtual en la que se discutió sobre la grave situación del sector turístico junto a referentes académicos, de gestión del turismo y sindicales.

Para la profesional “los compromisos asumidos con la ciudadanía en temas que tanto preocupan y nos deben ocupar, no se los puede llevar el viento, por lo que los acuerdos públicos han de ser seguidos de acciones, especialmente en momentos difíciles para la ciudadanía que no admiten demoras”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias