Gobierno recordó que está prohibido hacer fuego en predios hasta el 30 de abril.
La Intendencia de Maldonado habilitó la subida al Cerro Pan de Azúcar, que se había cancelado ante la ola de calor que afectó a la zona, como forma de prevenir incendios forestales y proteger la seguridad de las personas y del área natural.
El ascenso se realiza bajo la aplicación del estricto protocolo vigente que incluye el registro obligatorio de visitantes y una charla de educación ambiental preventiva previa al inicio del recorrido.
En otro orden, el gobierno nacional recordó que hasta el 30 de abril rige la prohibición.
De acuerdo a un video difundido por la Presidencia de la República, el 90% de los incendios forestales son causados por acciones que en la mayoría de los casos se pueden evitar.
En ese sentido, se exhorta a la población a respetar la prohibición de quemas y realización de fogones, limpiar el lugar donde se encenderá el fuego, por lo menos cinco metros a la redonda, eliminar hojarascas y pinochas, mantener vigilados los fogones y contar con un recipiente con agua en sus cercanías, asegurarse de que el fuego esté totalmente apagado y enfriar con agua los restos de leña y cenizas antes de retirarse.
Ante cualquier indicio de fuego, se exhorta a comunicarse con el 9-1-1.
Foto: Cerro Pan de Azúcar/Intendencia de Maldonado