Real cae frente al dólar todos los días de noviembre y encarece destinos turísticos uruguayos para brasileños y argentinos
Economía 11:00

Real cae frente al dólar todos los días de noviembre y encarece destinos turísticos uruguayos para brasileños y argentinos

En Brasil el real continúa devaluándose para operar hoy a 4,27 por dólar, el récord nominal para esta moneda desde su creación en 1994, informó el diario argentino La Nación. A comienzos de noviembre un dólar en Brasil equivalía a 4 reales para desde allí iniciar una depreciación paulatina que acumula un 6% en los últimos 26 días, abaratando “la posibilidad que turistas argentinos pasen sus vacaciones en aquel país”, opinó el medio de la vecina orilla.

Por otra parte, una reciente resolución de la Administración de Puertos de Argentina baja un 50% las tasas que se aplican a los pasajeros y vehículos transportados en ferrys que cubren el recorrido entre el puerto de Buenos Aires y la costa de Uruguay y provoca la reacción del sector turístico de la vecina orilla que compite con Colonia y Punta del Este.

La medida se advirtió en principio muy inoportuna, favorable a los intereses de Uruguay y por sobre todo perjudicial para el turismo interno, en particular la Costa Atlántica, divulgó La Nación. La resolución establece que desde el 1° de noviembre hasta el próximo 29 de febrero se reduce en 50% las tasas generales por uso de puertos.

Eso significa que por ese concepto cada pasajero pagará ahora 0, 75 dólar lo que hasta el 31 de octubre estaba fijado en 1,50 para el viaje a Colonia y 1,50 en lugar de 3 dólares para llegar en ferry hasta Montevideo. El mismo beneficio alcanza al transporte de automóviles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias