cultura, jazz, mercedes, azotea de haedo
Espectáculo 01:01

Se realizó el lanzamiento del encuentro internacional de jazz a la calle

En la Azotea de Haedo se llevó a cabo el lanzamiento del festival Jazz a la Calle 2024 que se realizará en Mercedes, la capital nacional del Jazz. Estuvieron presentes en el lugar el Subsecretario de turismo Remo Monzeglio, el director de turismo de la Intendencia de Maldonado Martin Laventure, y el propulsor de la actividad Horacio Acosta. La actividad comienza este sábado en el departamento de Soriano.

El organizador de la actividad, Horacio Acosta, destacó que el festival es un movimiento que empezó por la necesidad de que el género musical se expanda a nivel nacional. El programa fue declarado de interés nacional, “eso sirvió para que la gente le comience a dar importancia al festival”, agregó.

“Nosotros no vivimos el Jazz como un género musical sino como una herramienta. Nosotros proponemos que los chicos se acerquen a la música partiendo desde el Jazz”, dijo.

El fundador de este gran movimiento destacó que ha cumplido todos los objetivos en estos 6 años de trabajo. “Creemos que estamos haciendo un trabajo enorme a la cultura uruguaya”, aseguró.

El evento es con entrada gratuita y será a partir del sábado 13 hasta el domingo 21 de enero en distintos puntos de la ciudad de Mercedes con Jam Sessions, clínicas, talleres, charlas con músicos y una amplia propuesta gastronómica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias