En enero se recaudaron $ 1.477.000:000. El jerarca explicó que el leve incremento se dio por un aumento real de 0,56% en Contribución Inmobiliaria y un aumento de 1.36% de patente de rodados. "Como la patente de rodados pesa menos en el total que la Contribución Inmobiliaria, el resultado termina siendo ese 0.34%", remarcó.
En opinión de González, se cumplió la meta "mínima" de mantener los niveles de recaudación de enero de 2009 y es necesario esperar los resultados de febrero antes de hacer "hipótesis" sobre el comportamiento de los contribuyentes.
González puntualizó que enero es un mes importante porque concentra el pago del 85% de los contribuyentes. No obstante, consideró relevante tener en cuenta la respuesta durante este mes de febrero y en el resto del año, a través de los diferentes planes de financiación y convenios que ofrece el municipio.
En cuanto a la evolución de la recaudación anual, el director de Hacienda indicó que ha sido variada pero creciente si se tienen en cuenta la recaudación nacional. Por otra parte, observó que año a año crece el uso del sistema de pago por tarjetas, en forma directa o por telegestiones, y el uso de las redes de pago.