Jorge Alvarez, reciclador de Maldonado que desarrolla su tarea en el vertedero de Cerro Pelado, explicó a FM GENTE que en estos momentos hay unos 12 recicladores organizados, pero que es necesario cooperativizarse para hacer más efectiva la tarea. Señaló que se obtienen ingresos suficientes como para vivir decorosamente y reconoció que la intendencia de Maldonado brinda un importa apoyo, e incluso que construirá instalaciones adecuadas para mejorar las tareas. En tal sentido indicó que será construido un recinto cerrado donde los trabajos de clasificación, que se desarrollan en un amplio horario, puedan ser llevados adelante con más comodidad y seguridad.
Asimismo, adelantó que próximamente comenzará una campaña puerta a puerta para que toda la población comience a tomar consciencia de la importancia que reviste sacar a la calle los residuos separados, de manera de facilitar la tarea de clasificación.
En cuanto a los materiales que se clasifican, Jorge Alvarez dijo que son los mismos que en cualquier otra parte del país, aunque en el caso de los residuos informáticos o de aparatos electrónicos no se ha avanzado tanto en el departamento de Maldonado.
Redactado: R.A.