Vecinos de ese barrio de Maldonado denuncian que personas en situación de calle “ocupan” espacios públicos las 24 horas del día generando situaciones insostenibles.
Tal como informáramos hace unas semanas respecto al barrio Odizzio, denuncian que en el barrio Rivera ocurre una situación similar.
Reclaman que en la zona comprendida entre las calles Fragoso de Rivera, Indio Andresito y Manuel Calleros, personas en situación de calle permanecen las 24 horas del día y generan situaciones que “afectan gravemente la convivencia y la seguridad del barrio”, dijo un vecino a FM GENTE.
Indican que a cualquier hora del día hay consumo de drogas y se producen peleas y discusiones, y que la zona está invadida de residuos y excrementos que generan “malos olores”.
“Esta situación se ha agravado progresivamente, ya que cada vez más personas se concentran en dicho espacio, generando un foco de insalubridad y riesgo”, escribió un vecino a FM GENTE.
“La convivencia en el barrio se ve seriamente afectada. En mi caso, mi hijo ya no puede realizar actividades normales en la vereda debido al ambiente hostil y peligroso que se ha instalado”, añade.
“¿Por qué debemos tolerar lo que ustedes jamás aceptarían frente a sus propias casas? ¿Quién asume la responsabilidad por los riesgos y daños que esta inacción está generando en la comunidad?”, preguntó indignado el denunciante.
Los vecinos solicitan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y dispongan medidas “para asistir, reubicar o dar solución” a las personas en situación de calle y poder así liberar la zona mencionada anteriormente.
Foto: imagen ilustrativa