capuera, maldonado, club social
Interés General 18:00

Reclaman recursos para el Club Social y Deportivo de La Capuera

Más de 140 niños, niñas y adolescentes forman parte del club. La edila frenteamplista Carina De Brun reclamó que hay varios expedientes donde se solicitan recursos para el mismo y que quedan “en un cajón”.

En la última sesión de la Junta Departamental de Maldonado la edila trasladó las inquietudes de los vecinos por la situación del Club Social y Deportivo de La Capuera.

Señaló que el mismo cuenta con una Comisión Directiva “comprometida” y con un grupo de padres que “apoyan y colaboran”. Asimismo indicó que el club está registrado en el Ministerio de Cultura “con personería jurídica aprobada luego de un largo camino”. Sin embargo, planteó que necesitan el apoyo del Estado.

De Brun criticó que los discursos sobre la importancia del deporte no se ven reflejados en los hechos: “En los discursos el apoyo está pero en los hechos no, o a veces está muy lejos de lo esperado”.

“¿Apoyamos o no apoyamos el deporte? Si pretendemos dejar huella en esos niños, niñas y adolescentes, las burocracias administrativas no pueden ser un impedimento para que las instituciones logren sus objetivos”, señaló.

“El Estado, a través de las instituciones, debe brindar ese apoyo y contención que solo con buenas intenciones no se logra”, agregó.

Señaló que el club ha realizado varios pedidos al Municipio de Piriápolis a través de expedientes. Primero pasan por el Concejo que les da “el visto bueno” y se derivan a las direcciones correspondientes y a partir de ahí muchos de ellos permanecen “en un cajón”, reclamó.

Una de las solicitudes que expuso fue el arreglo del salón multiuso - propiedad del Municipio - que el club utilizaba como sede y que está muy deteriorado por no tener el mantenimiento adecuado. Dijo que parte de él actualmente sirve como refugio para personas en situación de calle y con consumo problemático de drogas. “Esas personas han robado en varias oportunidades el local de al lado, donde se reúnen las “Orquíd1eas del lago”, un grupo de adultos mayores de La Capuera”, relató.

De Brun señaló que, como el Municipio no cuenta con los recursos para reformarlo, deciden pedirlo en comodato y esto es aprobado en el Concejo. "Sigue su curso a la Intendencia, donde reposa en la Dirección de Agrimensura y Catastro desde hace más de 1 año”, denunció.

“Todos y cada uno de los expedientes iniciados siguen esperando respuesta en una u otra oficina”, agregó.

Expresó que tienen en cuenta que los recursos pueden ser escasos, sin embargo entienden que "hay situaciones que se solucionan con buena voluntad" y que "una firma abre muchos caminos”.

" Las respuestas no han sido las esperadas o las necesarias”, sentenció.



(Foto: Intendencia de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias