La Intendencia de Maldonado realizó un acto de reconocimiento a los logros del equipo de estudiantes del liceo 4. Durante la jornada, se entregaron diplomas y se anunció el otorgamiento de becas para el estudio del idioma inglés.
El profesor Andrés Rapetti, Director de Educación adelantó que la intendencia y la dirección del liceo suscribirán un acuerdo para brindar clases de inglés. La iniciativa es parte del compromiso que tiene el gobierno departamental para fortalecer las actividades que realiza el grupo Eva 4. “No queríamos que solo fuera un reconocimiento, sino que acá se sembrara pensando a futuro”.
La distinción fue para los liceales que obtuvieron el primer premio del concurso internacional de Nasa denominado“Desafío Espacial Latinoamericano” por el desarrollo del proyecto denominado Vulture Aviation que consistió en la creación de un establecimiento -con capacidad para 24 mil personas- en un cráter del planeta Marte con características habitables, sustentables y redituables.
Durante su alocución, el Director de Cultura, profesor Jorge Céspedes afirmó que esta es una prueba más que los países no son grandes o chicos por su territorio, haciendo referencia a la participación de los estudiantes de Maldonado en el exterior. El logro es el “resultado del compromiso, la inteligencia, la experiencia y la vocación para trascender más allá de las fronteras”.
Se reconoció a los siguientes estudiantes: Mauricio Silva, Natalia Zama, María Victoria Montañez, Pablo Alejandro Nieves, Camila Estigarribia, Juan Santiago Mauriz, Lucía Carolina Varcasia, Mauricio Miraballes, Joaquín De los Santos, Emiliano Fontán, Facundo Tabaré, Nicolás Burroso y Gianfranco Ruiz.
TRABAJO EN EQUIPO
El logro es parte de un proceso iniciado años atrás que involucra el trabajo de directores, docentes, alumnos y familia. En este sentido, el intendente de Maldonado Enrique Antía, destacó el trabajo en equipo que se realizó a lo largo del tiempo. Y el respaldo que tienen los alumnos de sus familias “tenemos que apostar a recomponer una sociedad, donde la familia empuje”.
HONOR
Joaquín De los Santos, uno de los estudiantes del equipo Eva 4 destacó que fue un honor haber estado en el concurso y expresó su gratitud “nosotros sin el apoyo de la intendencia, sin el apoyo de los fernandinos y de los uruguayos, por más excelente que hubiera sido nuestro proyecto hubiera sido imposible llegar donde llegamos”.