Recuerdan en San Carlos y Maldonado el comienzo de la huelga general que enfrentó a la dictadura
Interés General 09:00

Recuerdan en San Carlos y Maldonado el comienzo de la huelga general que enfrentó a la dictadura

Damián, dirigente de la filial de Fenapes (Federación Nacional de Profesores) de San Carlos, informó a FM GENTE que este sábado a la tarde, se cumple una concentración en la Plaza 19 de Abril, conocida como de La Cuchilla, frente al UTU. También habrá un acto en Maldonado, pero a las 17, organizado por el Plenario Intersindical.

El integrante de Fenapes dijo que la movilización en San Carlos se cumple para conmemorar el inicio de la huelga general que enfrentó el golpe de Estado, en 1973.

“Hemos invitado a la población carolino a participar” y a las diferente organizaciones sociales de la zona, señaló.

“Y esperamos contar con la mayor cantidad posible de conciudadanos para recordar un día triste, por un lado, por el golpe de Estado, pero también se reivindicación de la lucha popular y obrera. Ese día comenzó una huelga general que enfrentó a la dictadura militar que se iniciaba en ese momento”, destacó.

TAMBIÉN EN MALDONADO

Por otra parte, Marcelo López, de Adeom, dijo que el Plenario Intersindical de Maldonado, junto al Instituto Cuesta Duarte, “va a estar proyectando unas imágenes de la época”.

El acto se va a cumplir a las 17 horas en la sede de Adeom Maldonado, en Román Guerra 901 esquía Ituzaingó. Se exhorta a respetar las recomendaciones que están vigentes en materia sanitaria, como es el uso de tapabocas, de alcohol en gel y el distanciamiento social.

López indicó que, “como todos los 27 de junio, el movimiento sindical recuerda esta fecha, que es un hito en la historia de la resistencia” de la clase trabajadora y marca el compromiso de defensa de la democracia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias