Se recupera el comerciante que resultó lesionado en un intento de rapiña, en el balneario Bella Vista
Interés General 12:30

Se recupera el comerciante que resultó lesionado en un intento de rapiña, en el balneario Bella Vista

Se viene recuperando en forma satisfactoria, ya que felizmente no sufrió lesiones graves, el comerciante del balneario Bella Vista que resultó herido en un intento frustrado de rapiña. “Lo lamentable es que uno pierde la tranquilidad y lo obligan a tomar precauciones”, dijo Jorge Meneses a FM Gente.

Como hemos informado, un intento de rapiña ocurrido este miércoles en el balneario Bella Vista dejó un comerciante herido tras ser atacado con arma blanca por el delincuente. Meneses, propietario del autoservice Mat Day, local donde funciona además el club social y deportivo del balneario, se está recuperando. Hoy contó a FM Gente que el delincuente entró al comercio sobre las 20 horas y pidió una caja de vino. “Y me ataca en el momento que apoyo la caja de vino en el mostrador y voy a buscar una bolsa para poner la caja. Me agarró por detrás, me amenazó un con un cuchillo y me pidió el dinero”.

“Yo no me resisto en ningún momento. Le iba a dar el dinero. Lo que pasa es que en ningún momento me suelta. Le dije que si me soltaba, le daba el dinero… Pero no me suelta y en un momento me hace un corte en el brazo y después me pincha en el cuello. Ahí pensé que era capaz de todo. Y sin pensar reaccioné y le manotee el cuchillo, nos movimos y se asusta y se va. Yo grito. Y había gente al lado, en la cantina que tengo”, narró.

Meneses destacó que el hombre entró como un cliente cualquiera. “En ningún momento me despertó sospechas. Era una persona de algo más de 20 años. Ahora, sacando conclusiones, porque fue todo muy rápido, creo que lo primero que hace es cortarme el brazo. Es un lugar tranquilo. Nunca pasa nada. Yo tengo comercio hace más de 20 años y nunca pasó nada”, señaló.

El comerciante destacó que “la plata que tenía era muy poca, en ese momento. Y no era una persona del lugar… Nunca lo había visto. Pero pienso que él debía haber estado en el comercio en algún momento, tal vez en el verano, porque fue directamente a la zona de los vinos. Nunca preguntó, Fue derecho. Lo que pasa es que yo, hasta hace dos días, no estaba en esa parte del comercio. Estaba mi señora y un empleado”.

Señaló que “a unos 30 metros, estaba otro sujeto en una moto, esperándolo. En un momento se vio la moto, por otra calle”.

“Vino la policía y me llevó hasta Piriápolis, donde me curaron. Fue una desgracia con suerte, porque no me cortó tendones ni nada. Lo lamentable de todo esto es que uno pierde la tranquilidad y lo obligan a tomar precauciones.”, agregó.

Foto: gentileza del semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias