...
PolicialViernes, 24 de Julio de 2020

Recuperaron efectos robados en el Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín; hay tres detenidos

recuperaron efectos robados en el centro educativo comunitario del barrio san martín; hay tres detenidos 11:00 | Tras un operativo realizado por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito N.º II, y en base al levantamiento de rastros dactilares por parte del personal de Policía Científica, fue posible, tras un allanamiento, recuperar diferentes objetos hurtados en el aula de audiovisuales del Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín, que pertenece a la UTU. Hay tres detenidos: dos mayores y un menor. El hurto fue denunciado el miércoles en FM GENTE por parte de educadores de la institución. Los objetos hurtados tienen un costo aproximado a los 10 mil dólares. (Actualizado)

La policía informó que tras romper una reja e ingresar a través de una ventana que esta sin trancar, desconocidos se llevaron, entre otras cosas, un televisor 32'LG, un proyector Panavox, una estufa eléctrica, una cámara web Nikon, una cámara web HP, un video cámara Sony, un trípode Vanguard, UPS Dell y Panavox, un DVD Eurocom, un compresor, una soldadora, una jarra térmica, herramientas varias, una grabadora Zoom, micrófonos, un parlante portátil, un órgano Yamaha, un teclado y un foco de luz.

Ayer se realizó un allanamiento en calle Andrés Echeveste en el que dos personas mayores y un menor fueron detenidos. Además, se logró la incautación de los efectos mencionados.

Los tres intervenidos declaran hoy ante la Fiscalía y ahora se aguarda el pronunciamiento de la Justicia.

Los profesores del centro habían estimado que el valor de los objetos hurtados se aproximaba a los 10 mil dólares,

Luis Otero, de la Asociación de Funcionarios de la UTU, dijo a FM GENTE este viernes que anoche las autoridades policiales les informaron que se había recuperado parte de lo robado.

“No sé todavía si se recuperó todo… Los compañeros anoche estaban revisando… Pero es un avance. Hay que hacer un reconocimiento al trabajo de todos” para aclarar el hecho, destacó,

También resaltó que ya hubo gente y empresarios que se comunicaron con AFUTU para hacer donaciones, al enterarse del robo.



Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.

Compartir

Más noticias

EducaciónLunes, 12 de Noviembre de 2018

Sin clases en Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín por paro y ocupación

Sin clases en Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín por paro y ocupación

El núcleo de base del centro de estudios, que depende de UTU, decidió parar y ocupar este lunes 12, desde las 8.30 horas, en reclamo por "condiciones de trabajo dignas y seguras" para el personal, cuerpo docente y educandos.

Interés GeneralMiércoles, 23 de Febrero de 2022

Fueron detenidos los tres delincuentes que cometieron un importante hurto en un barrio privado; el oro y los dólares no aparecen

Fueron detenidos los tres delincuentes que cometieron un importante hurto en un barrio privado; el oro y los dólares no aparecen

La policía venía trabajando en absoluta reserva sobre un robo ocurrido días atrás en una finca ubicada en un barrio privado ubicado sobre Bulevar Artigas, calles París y Los Alpes, a dos cuadras del Punta Shopping. Del lugar se habían llevado 100 mil dólares y lingotes valorados en 20 mil dólares. Los tres ladrones provenientes de Montevideo fueron detenidos en las últimas horas y están a disposición de la justicia. En ese barrio viven importantes figuras, una de ellas un ex funcionario del gobierno del Frente Amplio que tuvo una gran exposición pública.

EducaciónMiércoles, 29 de Septiembre de 2021

Viernes 1: anuncian paro en Centro Educativo Comunitario de UTU en Maldonado Nuevo

Viernes 1: anuncian paro en Centro Educativo Comunitario de UTU en Maldonado Nuevo

Ante la amenaza de cierre del Programa CEC, el Núcleo de Base-AFUTU del Centro Educativo Comunitario de UTU, CEC Maldonado Nuevo, anunció un paro para este viernes 1, en el marco de la Bipartita a realizarse en Montevideo. El Centro Educativo Comunitario de Maldonado Nuevo, pertenece a la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1