Recuperaron efectos robados en el Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín; hay tres detenidos
Policial 11:00

Recuperaron efectos robados en el Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín; hay tres detenidos

Tras un operativo realizado por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito N.º II, y en base al levantamiento de rastros dactilares por parte del personal de Policía Científica, fue posible, tras un allanamiento, recuperar diferentes objetos hurtados en el aula de audiovisuales del Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín, que pertenece a la UTU. Hay tres detenidos: dos mayores y un menor. El hurto fue denunciado el miércoles en FM GENTE por parte de educadores de la institución. Los objetos hurtados tienen un costo aproximado a los 10 mil dólares. (Actualizado)

La policía informó que tras romper una reja e ingresar a través de una ventana que esta sin trancar, desconocidos se llevaron, entre otras cosas, un televisor 32'LG, un proyector Panavox, una estufa eléctrica, una cámara web Nikon, una cámara web HP, un video cámara Sony, un trípode Vanguard, UPS Dell y Panavox, un DVD Eurocom, un compresor, una soldadora, una jarra térmica, herramientas varias, una grabadora Zoom, micrófonos, un parlante portátil, un órgano Yamaha, un teclado y un foco de luz.

Ayer se realizó un allanamiento en calle Andrés Echeveste en el que dos personas mayores y un menor fueron detenidos. Además, se logró la incautación de los efectos mencionados.

Los tres intervenidos declaran hoy ante la Fiscalía y ahora se aguarda el pronunciamiento de la Justicia.

Los profesores del centro habían estimado que el valor de los objetos hurtados se aproximaba a los 10 mil dólares,

Luis Otero, de la Asociación de Funcionarios de la UTU, dijo a FM GENTE este viernes que anoche las autoridades policiales les informaron que se había recuperado parte de lo robado.

“No sé todavía si se recuperó todo… Los compañeros anoche estaban revisando… Pero es un avance. Hay que hacer un reconocimiento al trabajo de todos” para aclarar el hecho, destacó,

También resaltó que ya hubo gente y empresarios que se comunicaron con AFUTU para hacer donaciones, al enterarse del robo.



Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias