marea roja, analisis, recursos acuáticos, se pueden bañarse,
Interés General 04:31

Recursos acuáticos aclara que las "noctilucas" verificadas en playas de Maldonado no están asociadas a la marea roja y no impiden bañarse

El ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de su Dirección Nacional de Recursos Acuáticos comunica que la aparición de organismos bioluminiscentes en algunas playas de Maldonado no corresponden a eventos de marea roja por lo que no existe riesgo de bañarse en ninguna playa del departamento.

Luego de los análisis de laboratorio correspondientes, la DINARA confirmó que los resultados no recogen la presencia de los dinoflagelados que provocan este tipo de evento.

Las noctilucas se han registrado en estos días en las playas de Portezuelo según han reportado concurrente a ese punto, donde se registró esta excelente toma gráfica que acompaña este artículo.

"La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz. La mayoría de las veces podremos verlo de noche en las playas, en la orilla, donde revientan las olas, que es el momento en que no nos lo impide la luz del día, según se explica en algunos textos.







(Foto: Leonor Hernandez de sus redes sociales)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias