Reforzarán becas a universitarios de Maldonado
Educación 15:40

Reforzarán becas a universitarios de Maldonado

El Fondo de Solidaridad prevé ampliar la cantidad de becas universitarias que otorga a Maldonado, que es el departamento con mayor abandono estudiantil, aseguró a FM Gente el presidente de esa organización, Marcos Supervielle.

Maldonado es el segundo departamento donde el Fondo de Solidaridad da menos becas a nivel nacional (567) por motivos que Supervielle atribuyó al alto índice de deserción de esa zona. A su vez el sociólogo explicó el fenómeno en el turismo, que lleva a los jóvenes a buscar empleo en lugar de ir al liceo o a la universidad.

El Fondo de Solidaridad funciona hace 19 años, con aportes de los egresados de la Universidad de la República y UTU. “Su virtud es que no tiene cupos y toda persona que esté en condiciones académicas y que tenga necesidades económicas consigue la beca. No es como en otros casos, donde los cupos son limitados”, aclaró el jerarca.

La organización tendrá un stand en la feria Expo Educa, que comenzará este miércoles en Maldonado. Allí ofrecerá información sobre las condiciones en que se otorgan las becas que, por otra parte, van en aumento a nivel nacional. “Los jóvenes de bajos ingresos quieren seguir estudiando como estrategia para un mejor acceso laboral y económico”, indicó.

El Fondo de Solidaridad también se propone difundir todas las carreras que se encuentran disponibles ya que, en opinión de Supervielle, existe desconocimiento de la oferta educativa terciaria. Incentivar el estudio de carreras vinculadas a la Matemática, como al Ingeniería, para todos los estudiantes del interior del país.

“Tratamos de presentar gráficamente las carreras, para que el estudiante conozca toda la oferta educativa pública que ofrece el país. Muchas veces la gente de bajos ingresos tiene una visión limitada de las carreras universitarias. No conoce toda la oferta”, aclaró.

Supervielle no descartó la posibilidad de que el Fondo de Solidaridad se instale en Maldonado siempre y cuando crezca la cantidad de becas otorgadas a nivel regional.

Entretanto, los estudiantes podrán informarse esta semana en la Expo Educa que se montó en el Frontón del Campus de Maldonado. También pueden comunicarse con la organización, de 9:15 a 16:30 hs, a través del teléfono 24001445.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias