encefalitis equina, maldonado, primer caso
Salud 16:30

Se registró el primer caso de encefalitis equina en humanos en Maldonado

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó el reporte semanal donde da cuenta de cuatro casos confirmados de encefalitis equina en humanos en Uruguay. En Maldonado el caso está en seguimiento y se trata de un hombre de 73 años.

Son cuatro los casos confirmados, dos en San José, uno en Montevideo y el de Maldonado. En tanto los casos sospechosos son 17 y se encuentran en Artigas, Canelones, Paysandú, Río Negro, Rocha, San José, Soriano y la capital del país.

El caso de Maldonado está en seguimiento clínico y bajo investigación epidemiológica.

Los síntomas de la enfermedad son presentación brusca de fiebre, acompañado de cefalea o mialgias, vómitos, somnolencia, confusión, postración y/o temblores.

La Encefalitis Equina del Oeste es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores, principalmente en áreas rurales.

Cuando los caballos o las personas entran en contacto con este ciclo, pueden contagiarse a través de la picadura de un mosquito infectado. Las personas y los equinos pueden padecer la infección y presentar síntomas con distinto nivel de gravedad, pero no transmiten el virus.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias