rodrigo blás, rendicion de cuentas, jueces,
Política 17:00

Rendición de Cuentas: fiscales no podrán actuar como abogados penales cuando cesen; senador Blás lo explica

En la discusión del artículo propuesto por Cabildo Abierto que determina que los fiscales que dejen sus funciones no puedan pasar al ámbito privado de la abogacía durante un determinado tiempo, el senador nacionalista Rodrigo Blás argumentó su voto afirmativo: “No escucho a nadie que diga que no es peligroso que el investigador pase de un día a otro a defender al investigado”.

El artículo fue incluido a último momento en la Rendición de Cuentas y fue aprobado por Senadores. Propone el pago de un subsidio a exfiscales ante la prohibición de ejercer como abogados en el ámbito privado durante al menos tres años.

Blás dijo que no debían ser soberbios de pensar que “cuando alguien critica lo que a mí me parece bien es un atacante a un sistema”, haciendo referencia a que no están atacando al sistema judicial quienes defienden esta iniciativa. Además agregó que “cualquier uruguayo puede criticar la acción de un juez, es la base poder hacerlo”.

Esta situación motivó que el conflicto con los fiscales siguiera en aumento luego de que la Asociación rechazara esta aprobación.

Podés escuchar la argumentación completa de Blás haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias