La conducción principal proveniente de la planta potabilizadora de Laguna Blanca había sufrido una rotura que provocó una importante pérdida de agua en la zona.
La cañería de 355 milímetros de diámetro que había sufrido una rotura en la zona de Manantiales fue reparada sobre la 1:30 de la madrugada de este domingo, según se confirmó tras los trabajos realizados por personal de OSE.
La rotura se produjo en una conducción principal proveniente de la planta potabilizadora de Laguna Blanca, lo que generó una pérdida significativa de agua. Como informó FM GENTE, el director de UGD-OSE en Maldonado, Jesús Bentancur, explicó que se trataba de un caño de gran tamaño y de una medida poco común en el país, lo que obligó a un operativo especial de reparación.
La intervención requirió tareas manuales complejas, incluyendo el zanjeo, la exposición del caño y la adaptación de una pieza de diámetro similar, ante la falta de repuestos disponibles a nivel local.
