villarreal, valverde, baena, real madrid, futbol
Deportes 15:19

Repercusiones de la agresión de Federico Valverde a jugador del Villarreal

La derrota del Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu dejó un desafortunado episodio después del silbatazo final entre el uruguayo Federico Valverde y el mediocampista español Alex Baena.

Mucho se habló sobre una supuesta pelea que se desató entre ambos jugadores en el estacionamiento y los rumores comenzaron a tomar forma después de que el jugador del Submarino Amarillo compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que aseguraba que estaba “muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona”.

Sin embargo, un nuevo video reveló que tenía un golpe en el rostro. En las imágenes captadas por el programa español El Chiringuito, se pudo ver al futbolista saliendo de la terminal hacia el bus con el pómulo izquierdo hinchado, dejando pocas dudas a lo que se trataría de un fuerte golpe de puño.

La grabación, que tomó relevancia en las redes sociales, levantó todo tipo de opiniones tanto a favor como en contra del uruguayo. Hay quienes defendieron su supuesto brusco accionar: “Si de verdad se metió con el hijo de Fede en el pasado pues merecido se tiene el puñetazo, aunque seguramente es cobarde para admitir que sí lo hizo y tampoco hay pruebas, yo le creo a Valverde, uno no pega de esa manera porque si y ya, claramente esto tiene un trasfondo”.

Otros, en tanto, rechazaron categóricamente la agresión física: “Valverde debe ser expulsado del fútbol y no puede volver a tocar un balón a nivel profesional”.

En medio de las repercusiones del caso fue el ex jugador y actual delegado del Villarreal, Xisco Nadal, el que disparó contra el mediocampista merengue con un tuit que posteriormente borró: “Valverde, macarra y cobarde”.

Este altercado cuenta con un antecedente que se habría producido después de lo que fue el cruce de palabras que tuvieron en enero, durante un partido de Copa del Rey. Aquel día protagonizaron una discusión acalorada después de que Baena lo acusara de simular infracciones y de quejarse de más, según detalló el diario español Marca.

El medio en cuestión se comunicó con alguien cercano al uruguayo que le contó: “En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: ‘Llora ahora que tu hijo no va a nacer’. Eso quedó ahí, pero hoy le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el parking... y le dijo que ‘con la familia no se metía’”.

Hasta el momento no se han pronunciado voces oficiales del Real Madrid, ya que semejante accionar del futbolista podría ser castigado con una sanción disciplinaria de la propia institución, y se desconoce si habrá una denuncia formal por parte del jugador afectado.







(Fuente: INFOBAE)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias