Rescataron a tripulación de velero pero el barco quedó a la deriva en la bahía de Maldonado
Interés General 22:45

Rescataron a tripulación de velero pero el barco quedó a la deriva en la bahía de Maldonado

Cinco tripulantes uruguayos a bordo del velero Salsur, de bandera argentina, fueron rescatados esta noche en un operativo a cargo de Prefectura. Los dos mayores y tres menores navegaban cerca de Punta del Este cuando, próximo a las 17.30, los sorprendió el mal tiempo y perdieron la pala del timón.

El velero se quedó sin máquinas, fondeado y la tripulación avisó por radio la situación a las autoridades marítimas. Según explicó a FM GENTE el Prefecto, Marcelo Danatro, prefectura acudió a su auxilio en una lancha pero que resultó pequeña para remolcar al velero, de 32 pies. Fue entonces que se coordinó con el Ancap VII para que diera apoyo y trasladara al velero a puerto. La operación se cumplía de forma exitosa y se esperaba que ingresaran cerca de las 22.30 cuando, casi al llegar, se rompió el cabo entre los barcos y el velero quedó a la deriva, y con el palo partido, en la bahía del puerto.

Los tripulantes fueron llevados a tierra, donde una ambulancia los esperó para chequear el estado de salud de los cinco, aunque sin graves consecuencias más allá del enfriamiento que presentaban algunos de los menores que estaban abordo. En tanto, Prefectura coordinó la salida de un bote con tripulación para llegar nuevamente hasta el velero, poder subir y engancharlo para completar su traslado a puerto

(Foto: Ricardo Figueredo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias