El Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar rescató anoche sano y salvo a un hombre que estuvo perdido en las Sierras de las Ánimas desde las primeras horas de la tarde del lunes.
Pasadas las 14 horas de este lunes, Luis Paiva, de 55 años, se encontró perdido y sin rumbo en medio de las Sierras de las Ánimas, pidiendo socorro a las autoridades, según informó el semanario La Prensa. Una dotación del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar se constituyó en la zona iniciando la búsqueda próximo a la hora 15.
Dos efectivos de Bomberos subieron y bajaron cerros toda la tarde. Son montes inmensos con abundante vegetación, explicaron. Estaban en contacto con el hombre perdido, vía celular, hasta que el dispositivo móvil se quedó sin batería, perdiendo totalmente el contacto.
La intensa jornada se extendió hasta avanzada la noche sin resultados positivos. Desde Bomberos se informó que la justicia ordenó suspender la búsqueda hasta el día siguiente, en resguardo la integridad física de los bomberos, temiendo que también se perdieran los efectivos.
Enterado el Grupo de Búsqueda y Rescate del Cerro Pan de Azúcar, los hermanos y primos Casaña, no dudaron un instante, bajo su responsabilidad, en reiniciar la búsqueda a pesar de la oscura noche y la espesa niebla en una complicada geografía.
Próximo a la hora 22:00, tres rescatistas, con sus respectivos equipos y linternas, subieron a los cerros y luego de una intensa tarea en medio la oscuridad con escasa visibilidad por la niebla, silbidos mediante, se logró ubicar a Paiva, casi tres horas después de iniciada la búsqueda.
Los integrantes del grupo informaron que Paiva estaba en la ladera sur de las Sierras de las Ánimas, pasando los Pozos Azules.
Comentaron que el hombre se encontraba en buen estado de salud, aunque húmedo por la niebla y con frío. Se hizo un fuego para que recuperara temperatura y bebiera algo caliente, mientras se llamaba a la policía para entregar a Paiva y dar por concluido el caso con un final exitoso y feliz.
Foto: gentileza semanario La Prensa