Para Marzotto es “evidente” que no debe concretarse (el proyecto) y no “arruinarse” lo que hoy existe.
Aseguró que junto a Laetitia D’Arenberg una fundación se constituye para iniciar una campaña a nivel mundial.
Además firmarán junto con residentes extranjeros y uruguayos una nota que se presentará el Presidente de la República rechazando el proyecto para llevar turistas a la isla.
Hablando con nuestro compañero Marcelo Gallardo, la condesa se refirió al impacto de lo que los “nuevos residentes extraregión” hacen en la zona propiciando lo natural, que se contrapone contra la masificación que entienden degrada el ambiente.
Agregó que en 20 años compró tierras en la zona con el objeto de evitar la "especulación inmobiliaria", hizo plantaciones y lleva adelante modelos amigables de producción que han permitido, entre otras cosas, recuperar especies.
Sostuvo que en uno de sus predios comenzaron a aparecer animales como ciervos, que no eran encontrados en el área.