Residentes extraregión se oponen a llevar turistas a la Isla de Lobos
Medioambiente 10:30

Residentes extraregión se oponen a llevar turistas a la Isla de Lobos

Un grupo de personas radicadas en la zona encabezadas por Laetitia D'Aremberg decidió juntar firmas on-line y entregar una nota al Presidente Luis Lacalle Pou manifestando la inconveniencia de avanzar con la idea de la Intendencia de Maldonado de construir un muelle y llevar visitantes a la isla de Lobos.

FM GENTE dialogó con la condesa italiana Paola Marzotto quien explicó que Uruguay mantiene un cuidado aceptable del medio ambiente que debe mantenerse, y la idea promovida por el intendente Enrique Antía no va en ese sentido.

Para Marzotto es “evidente” que no debe concretarse (el proyecto) y no “arruinarse” lo que hoy existe.

Aseguró que junto a Laetitia D’Arenberg una fundación se constituye para iniciar una campaña a nivel mundial.

Además firmarán junto con residentes extranjeros y uruguayos una nota que se presentará el Presidente de la República rechazando el proyecto para llevar turistas a la isla.

Hablando con nuestro compañero Marcelo Gallardo, la condesa se refirió al impacto de lo que los “nuevos residentes extraregión” hacen en la zona propiciando lo natural, que se contrapone contra la masificación que entienden degrada el ambiente.

Agregó que en 20 años compró tierras en la zona con el objeto de evitar la "especulación inmobiliaria", hizo plantaciones y lleva adelante modelos amigables de producción que han permitido, entre otras cosas, recuperar especies.

Sostuvo que en uno de sus predios comenzaron a aparecer animales como ciervos, que no eran encontrados en el área.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias