Resistiré, senado, recursos
Salud 07:00

“Resistiré” pidió respaldo económico para la “primera línea” de contención

"Las asociaciones civiles luchamos con olas gigantes. Necesitamos respaldo económico. Somos quienes contenemos en primera línea" dijo la maestra Yaraví Roig de la ong “Resistiré” surgida en Piriápolis que trabaja en prevención del suicidio.

El pasado jueves se realizó en la Antesala de la Cámara de Senadores, el encuentro “El Suicidio, una realidad que nos interpela”, organizado por el senador Alejandro Sánchez.

El panel de oradores estuvo integrado por el Ministro (interino) de Salud Pública, Lic. José Luis Satdjián; el Senador Alejandro Sánchez; la Psic. Gabriela Novoa; la Dra. Sandra Romano; el Soc. Pablo Hein; la Mtra. Yaravi Roig y la Diputada Cristina Lustemberg.

Los panelistas coincidieron en que el suicidio es un fenómeno social y multicausal con dos personas por día que se autoeliminan en Uruguay.

En el mundo 800.000 personas pierden la vida por suicidio, según los informes de la OMS.

Roig, en una de las ediciones de La Revista del Sábado de FM GENTE, reconoció que hay mucha demanda de asistencia pero no se cuenta con técnicos, que siempre deben ser voluntarios.

Las cifras preliminares sobre suicidios en 2022, según datos del Ministerio de Salud Pública muestran que fallecieron 818 personas, 60 más que en 2021.

La tasa de suicidio en Uruguay es de 23,08 cada 100.000 habitantes, entre las peores del mundo.

Cada caso afecta no sólo individuos, sino familias, compañeros de trabajo o de estudios y vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias