perciavalle, jimmy, comprometió, casamiento, capilla, polémica
Interés General 16:00

Responsable de la capilla donde será bendecida unión de Perciavalle y Castilhos aclara cómo será la ceremonia

Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos están dedicados a los preparativos de un casamiento que se desarrollará los días 19 y 20 de febrero, con ceremonias civil y religiosa en la capilla San Benito, en las cercanías de Pueblo Garzón.

Este último anunció despertó polémica: el lunes pasado se pronunció el obispo de Maldonado, Milton Tróccoli en FM GENTE, quien manifestó que la capilla en cuestión no pertenece a la diócesis y que no hay allí un sacerdote que oficie sacramentos, además de enfatizar que el matrimonio de personas del mismo sexo no está autorizado por la Iglesia Católica.

Nelson Durante, responsable de la capilla San Benito, aclaró a El País la situación de la sede religiosa y la suya propia. Es laico, no sacerdote y construyó la capilla en el año 2013 luego de un grave accidente que tuvo en la zona y del que, milagrosamente, salió con vida.

Durante reafirmó que la capilla fue bendecida por la diócesis de Maldonado en diciembre de 2013 en una ceremonia oficiada por el entonces obispo de la región, Monseñor Rodolfo Wirz. "Se bendijo la capilla y el altar en una ceremonia ante 100 fieles católicos. Se entregaron folletos oficiales de la diócesis para anunciar la primera misa, que fue el 6 de enero de 2014", recuerda Nelson Durante.

El responsable de la capilla asegura que San Benito es un espacio nuevo para que los fieles de de Maldonado puedan encontrar un lugar de paz, recogimiento y oración. Se ubica en la zona rural del departamento, en las cercanías de Garzón. En verano se realizan misas periódicamente, con sacerdotes que Durante se encarga de trasladar. En invierno y dado el difícil acceso de la zona, no hay ceremonias.

A solicitud de Castilhos y Perciavalle, Nelson Durante puso la capilla a disposición (de forma gratuita) para que se desarrolle la bendición (no casamiento) de la unión entre ellos. La ceremonia estará a cargo de un sacerdote que ya ha sido contactado.

"Va a ser algo muy formal, respetando la institución en su máxima expresión. No se quiero hacer un circo mediático de esto", comentó.

Durante asegura que la bendición se realizará de acuerdo a derecho canónico, según el documento recientemente aprobado por el Papa Francisco que autoriza alos sacerdotes a bendecir a personas en "situación irregular", como parejas divorciadas o del mismo sexo.

"Si la máxima autoridad de la Iglesia lo aprueba, yo no puedo cerrarle la puerta de la capilla a nadie", comenta.

Durante añade que en los próximos días tendrá reuniones con las autoridades eclesiales de Maldonado para aclarar la situación, sin ánimo de enfrentamiento. "No me interesa general polémica de ningún tipo, ni ir contra el Obispado. Lo que hice fue construir una capilla para estar mejor espiritualmente y ponerla a disposición de la comunidad", comenta.








(Copyright El País) (Foto: Marcelo Gallardo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias