Robaron una moto y marcharon a prisión
Policial 20:30

Robaron una moto y marcharon a prisión

Dos hombres fueron procesados en San Carlos por el robo de una moto del interior de una vivienda. La moto fue encontrada por efectivos policiales antes de que la propietaria la denunciara como robada. Uno de los procesados fue a prisión; el otro a un régimen de rehabilitación para adictos a las drogas, informaron la policía y la sede Penal.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado que patrullaban por la calle Ventura de San Carlos el martes 2 de febrero, advirtieron que en el cruce con La Vía había una moto abandonada.

Era una Baccio PX con motor de 110 centímetros cúbicos. Los policías encontraron en el vehículo señales de que había sido maltratado, posiblemente para robarla. La incautaron y llevaron a una sede policial mientras se buscaba en el registro de vehículos robados en los últimos días. La moto no aparecía.

Unos minutos más tarde que los policías completaran la búsqueda en los registros apareció en la comisaría una mujer a radicar una denuncia de robo de una moto de su domicilio. Describió la moto que había sido encontrada un rato antes.

Los policías tomaron testimonios de vecinos y de la misma denunciante, datos con los que construyeron una hipótesis de trabajo para el caso. Primero fueron a la casa de Leonardo Esmir Gutiérrez Cal, poseedor de antecedentes penales, y le detuvieron.

Conducido a la comisaría, Gutiérrez Cal admitió que había recibido la moto de manos de Sergio Martín Asambuya Carrasco, también con antecedentes penales.

Gutiérrez Cal dijo que iba a intentar vender la moto en beneficio de ambos. La información oficial no detalla por qué desistió de hacerlo y el vehículo apareció abandonado en Ventura y La Vía.

Los efectivos procedieron a la detención de Asambuya Carrasco. Los investigadores cruzaron los testimonios en la comisaría de ambos detenidos, y se encontraron con un caso cerrado.

El caso fue derivado a la sede Penal de San Carlos. El juez a cargo del despacho dispuso en las últimas horas el procesamiento de Asambuya Carrasco como autor de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, en régimen de reiteración real. Ordenó que el acusado fuera internado a cumplir la prisión preventiva hasta que la actual instancia del proceso sea completada.

El mismo juez dispuso el procesamiento de Gutiérrez Cal como autor de un delito de receptación agravada ya que recibió consciente la moto robada para comercializarla. El magistrado ordenó que el acusado fuera también a prisión, pero finalmente le aplicó una medida sustitutiva: deberá concurrir a un centro de rehabilitación para consumidores de drogas, al que identificó como Narcóticos Anónimos.

Mientras dure la rehabilitación de Gutiérrez Cal este deberá guardar arresto domiciliario nocturno por un plazo de 120 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias