Un hombre con antecedentes penales concretó un robo en un comercio de barrio Sarandí. Vecinos que vieron lo ocurrido persiguieron al hombre cuando intentaba huir, y le detuvieron. La policía fue advertida del arresto ciudadano, y el hombre fue procesado en las últimas horas, se informó oficialmente.
El personal de la Seccional 1ª de policía que tiene jurisdicción sobre la ciudad de Maldonado fue advertido, que en un local comercial del barrio Sarandí se había practicado una detención ciudadana.
El comando de la comisaría dispuso enviar de inmediato a personal del Grupo Especial de Operaciones, GEO.
Cuando los efectivos llegaron al comercio confirmaron que había un hombre sometido a arresto ciudadano, del que habían participado varios clientes que acertaron a estar en local cuando el incidente.
Los policías tomaron testimonio a los presentes como testigos. Contaron que el hombre había realizado un robo en el local (no se informa qué fue lo que robó), e intentó fugar.
Los presentes advirtieron lo ocurrido y salieron tras el hombre que huía. Le alcanzaron, redujeron, y lo llevaron de nuevo al comercio. La información policial dice que se consiguió recuperar todo lo hurtado.
El hombre fue conducido a la comisaría donde se le identificó como M.E.R. (iniciales de nombre y apellidos).
Un rato más tarde llegó a la seccional policial a radicar una denuncia formal sobre lo ocurrido.
La juez en lo Penal de 4º turno que tomó el caso se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de M.E.R. como autor de un delito de hurto en el grado de tentativa.
La gravedad del delito que se le imputa y los antecedentes de delitos anteriores, llevaron a la juez a disponer que el acusado pasara a cumplir prisión preventiva de inmediato y hasta que se complete el proceso judicial.