Robó herramientas por una ventana del baño pero fue detenido
Policial 16:30

Robó herramientas por una ventana del baño pero fue detenido

Un hombre que robó herramientas por la ventana de un baño espera en una sede policial que le conduzcan a sede Penal. El dueño de las herramientas avisó en seguida a la policía y esta no demoró en asociar al detenido, que vive en una finca lindera deshabitada, como el autor del robo, de acuerdo a la información oficial.

Un vecino de Anfusso y Formosa, en barrio La Sonrisa, avisó al 9-1-1 que le acababan de robar. Dijo que habían entrado a su casa por la ventana del baño y le habían llevado varias herramientas.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, fue enviado al lugar. Al recabar la primera información y revisar el lugar por donde habría entrado el perpetrador, se armó una hipótesis.

La conjetura basada en lo ocurrido señalaban que un hombre que vive en una vivienda contigua que técnicamente estaba deshabitada hasta qué el llegó, habría sido el autor del ilícito.

Indagado, se supo que el hombre tenía antecedentes penales. Los policías procedieron a localizarle y llevarlo detenido a una sede del Distrito II de policía donde se prosiguió con la indagatoria.

El hombre no sólo confesó el robo, sino que dijo que había llevado las herramientas a la casa de un tío.

Personal de Investigaciones del Distrito II obtuvo y llevó a la práctica un allanamiento en la vivienda del tío del detenido. Las herramientas fueron encontradas. Llevadas ante el denunciante, este las reconoció como suyas.

De la sede de Penal 4º turno se dispuso que el hombre mantuviera su condición de detenido hasta que se diera turno para analizar su caso, posiblemente este lunes.

También se dispuso que el tío del detenido y el denunciante fueran citados para comparecer cuando el acusado fuera conducido al juzgado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias