Personal de la comisaría inició de inmediato la búsqueda del autor. Le fueron a buscar y le llevaron a la comisaría. Le identificaron como E.V.A., de 26 años de edad, quien no registraba ningún hecho delictivo en su prontuario.
E.V.A. explicó a quienes le detuvieron los detalles de cómo había cometido el robo y también que otra persona le había comprado todo lo que obtuvo de su incursión.
Fueron a buscar al reducidor de los efectos robados, le ubicaron y trasladaron a la comisaría. Le identificaron como D.C.O., de 21 años de edad, también carente de antecedentes delictivos.
El caso fue notificado a la sede Penal de 10º turno. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas y dispuso los procesamientos de E.V.A. como autor de un delito de hurto, y el de D.C.O. como autor de un delito de receptación.
En ambos casos la juez hizo primar la condición de primarios de los procesados y les dejó en libertad bajo caución juratoria, es decir, la promesa jurada de los acusados de cumplir fielmente el mandato de la magistrado, en este caso, quedar a disposición del juzgado mientras se completa el proceso y dar cuenta de su paradero en todo momento.