Robó US$ 30 mil pero no fue preso
Policial 16:15

Robó US$ 30 mil pero no fue preso

Un joven de 20 años de edad, sin antecedentes, resultó ser el autor de un robo de 30 mil dólares que una ex pareja de su madre guardaba en una caja fuerte. En la vivienda del muchacho se incautaron, además, varias cosas robadas. La juez que atendió el caso dispuso en las últimas horas su procesamiento pero, atendiendo a su calidad de primario, lo dejó volver a su casa y le autoriza a salir para ir a trabajar, informó la policía.

Un vecino de Maldonado Nuevo llamó el 20 de julio al 911 para dar cuenta de un robo. Dijo que había salido de su casa, que está próxima a la calle Manuel Franca y cuando volvió encontró un gran desorden en su interior.

Afirmó que habían entrado y se llevaron un cofre de seguridad que tenía amurado a una pared. Lo desempotraron y marcharon con él. En su interior tenía 30 mil dólares en efectivo y los títulos de propiedad de un terreno y de un vehículo.

El denunciante expresó su sospecha de que el autor del robo pudo haber sido el hijo de su ex pareja. Proporcionó los datos para ubicarlo.

Los efectivos policiales de la Seccional 6ª, que se hicieron cargo de la investigación del caso, consiguieron autorización para realizar un allanamiento en la vivienda del sospechoso.

En su interior encontraron partes de una moto con motor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, el motor de una moto Yumbo de 125 centímetros cúbicos, la réplica de un revólver calibre 38, facturas de compras por un monto estimado en 24.741 pesos, realizadas entre el 30 de julio y el 8 de septiembre, un teléfono celular Xion y un par de zapatos deportivos.

El motor de la moto encontrado en la vivienda correspondía a una moto Yumbo GTS negra de 125 centímetros cúbicos, que fue denunciada como robada el miércoles 27 de agosto en la Seccional 1ª de policía.

Los datos fueron enviados al juzgado en lo Penal de 4º turno. La magistrado a cargo se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de M.P.P., de 20 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación.

También dispuso que el acusado cumpla la preventiva en su domicilio, bajo el régimen de arresto domiciliario, del que podrá salir cada vez que lo necesite en horario laboral. Esta medida cautelar se extiende por 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias