Rodrigo Blas destacó el “gesto” de Cabildo, vio positiva la propuesta  y dijo que puede abrir una negociación
Política 13:16

Rodrigo Blas destacó el “gesto” de Cabildo, vio positiva la propuesta y dijo que puede abrir una negociación

El edil nacionalista Rodrigo Blas, presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental, dijo “a título personal”, porque aún no ha tenido contactos con el intendente Enrique Antía y con la bancada, que “corresponde saludar el gesto” del sector frenteamplista Cabildo, tras enterarse que va a promover un fidecomiso exclusivamente para obras en Maldonado. Consideró que esta propuesta puede abrir una negociación, porque si las obras se concretan por esta vía, el presupuesto podría destinarse al pago de la deuda.

“Hace algunos días nosotros reclamábamos al Frente Amplio hacerse cargo de esta situación… Si bien esto difiere la discusión sobre la deuda, el origen y el monto del agujero que dejó la administración de los Santos en la Intendencia, permite viabilizar una salida hacia la generación de un gobierno que pueda hacer cosas y no dedicarse a pagar la deuda de otro”, destacó.

El curul blanco señaló que, “en principio, ve la propuesta como positiva. Habrá que estudiar la viabilidad y el alcance, pero creo que amerita abrir un compás para el análisis de esta propuesta y ver si puede fructificar. Y ver, además, si esta es la solución que precisamos para poder cancelar los adeudos ajenos”.

Blas admitió que el fidecomiso propuesto ahora es exclusivamente para obras. “Pero un presupuesto municipal tiene inversión… El monto de inversión estimado en los cinco años era de 100 millones de dólares. Y si nosotros podemos financiar esa inversión a través de un fideicomiso de obras, podemos dedicar el presupuesto municipal al pago de las obligaciones. Por un lado o por el otro, la cuenta puede dar lo mismo”.

Recordó que el intendente Antía había dicho que, sin un fideicomiso, se iba a tener que elaborar un presupuesto prácticamente sin obras. “Y si financiamos las obras por un lado, ahí podemos hablar de terminar el Centro de convenciones, la perimetral, las cámaras de seguridad, las obras que los municipios están reclamando y se merecen”, sostuvo.

Insistió que la propuesta “merece un estudio”. Dijo que esto amerita citar a la bancada, una vez que se reciba el planteo en forma oficial, que espera que sea hoy mismo, “juntarnos con el intendente Antía y ver si esto nos lleva, yo pienso que sí, a abrir una negociación, para arribar a una solución”

Subrayó que el gesto de Cabildo demuestra “valentía y coraje” y destacó que “el Partido Nacional tiene que dar una respuesta a la altura de la propuesta”.

Blas señaló que ahora hay que ver si esta iniciativa amerita suspender la sesión de la Junta prevista para el martes 22, en la que se iba a abordar el fideicomiso que promueve Antía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias