rodrigo blás, maldonado, interpelacion, sequia, senadores,
Política 12:00

Rodrigo Blás: “En los últimos 15 años el FA no se ocupó de solucionar el déficit hídrico de la zona metropolitana”

El senador de la República por el Partido Nacional participó en la interpelación por la sequía. Dijo que a la situación actual se había llegado porque el gobierno del Frente Amplio fue inoperante; manifestó que entre todos encontrarán una solución al problema y pidió que dejaran de provocarle miedo a la gente.

En la interpelación de la Cámara de Senadores al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, a la ministra de Salud Pública Karina Rando y al directorio de OSE por la situación hídrica, el senador de Maldonado expresó que “en momento de crisis no hay nada peor que el ruido” y que es lo que acostumbra hacer la oposición.

“Así pasaba en la pandemia, todo se discutía, todo mensaje terminaba desvirtuado y la gente se confundía”, sostuvo.

Pidió que no se haga una catástrofe de cada hecho que ocurre en el país y que no se siembre miedo en la población.

“Me llaman desde Maldonado para decirme que el agua está salada”, manifestó, haciendo referencia a que el “ruido” que hace el FA provoca psicosis y dramatismo en la gente.

Sobre este punto fue enfático y también dijo que “con esa creación de imágenes que asustan a la gente logran que uno prenda la televisión y esté esperando ver al niño pobre de un asentamiento que murió de sed”.

Asimismo hizo referencia a la responsabilidad que tiene la oposición de esta situación: “les importó un pito gastar plata en enterrar caños que dieran agua a Montevideo” y reiteró que cuando fueron gobierno: “los ayudó la lluvia, el día que dejo llevar quedó en evidencia que no le dieron pelota a OSE ni al abastecimiento de Montevideo”.

Blás expresó que el manejo de la lluvia le escapa a los partidos políticos y que la situación depende de aquélla.

“Para que no dependiera de la lluvia podrían haber tenido en los 15 años que gobernaron alguna idea distinta que hiciese que no dependiera nuestra capacidad hídrica solamente de la lluvia, pero no la tuvieron”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias