sanatorio cantegril, punta del este, reformas,
Salud 16:30

Sanatorio Cantegril inauguró diez consultorios que tendrán todas las especialidades

Entre los nuevos consultorios habrá dos policlínicas, una denominada “pie diabético” y otra de cirugía plástica. También se inauguró “espacio mujer”. La presidenta del sanatorio, Claudia Volonté, dialogó con FM GENTE y contó todos los detalles.

Los espacios se encuentran ubicados en el mismo predio que el sanatorio, “10 consultorios nuevos donde van a tratar todas las especialidades, no únicamente las básicas”, informó Volonté.

Habrá especialidades que son muy demandadas en la puerta de emergencia como otorrino, oftalmólogo, psiquiatra, neurólogo, y que ahora tendrán un espacio físico en el sanatorio, “van a poder contar con el colega especialista en el mismo lugar”.

Además, “creamos policlínicas nuevas como la de pie diabético”, contó Volonté. La persona diabética va a tener el mismo día la posibilidad de acceder a consultas con el cirujano plástico, el cirujano general, el diabetolico y la enfermería, “todo eso va a funcionar acá”. También inauguraron una policlínica de cirugía plástica.

Otra de las novedades es el espacio mujer. “A veces tienen poco tiempo en su vida para hacerse estudios y aquí van a poder hacerlo en forma conjunta”, informó.

Habrá servicio de mastología, imagenología, ecógrafos y ginecología. “En el momento se van a poder hacer lo que le indique el médico”, señaló.
Entre los nuevos consultorios también se encuentra una sala multiuso que estará destinada en algunas oportunidades a la realización de talleres, como por ejemplo sobre el tabaquismo, salud mental, etc.

Volonté dijo que estos consultorios fueron pensados para incentivar una “medicina humanizada y que sea un lugar acogedor. El hecho de tener luz natural ya te cambia un poco, los colores influyen mucho, ayuda a que tu ánimo cambie un poco”.
“Los técnicos, arquitectos, decoradores, ingenieros se encargan de todo eso”, afirmó.

La presidenta adelantó que el sanatorio de San Carlos también tendrá varias reformas. Habrá ampliación de habitaciones; se harán a cero salas de internación; el Departamento de Oncología ya tiene un proyecto para ser mejorado, entre otras.

Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias