Santiago Wilkins: “Mi pasión son los medios de comunicación”, asegura el periodista más joven de la televisión; además habló de la cobertura en pandemia
Espectáculo 01:40

Santiago Wilkins: “Mi pasión son los medios de comunicación”, asegura el periodista más joven de la televisión; además habló de la cobertura en pandemia

Es oriundo de Tacuarembó y a los 14 años llegó a Maldonado junto a su madre. A los 17 comenzó su trabajo como periodista en el departamento. Hace un año renunció a Canal 4, pero continuó su trabajo con el programa Zoom Internacional que conduce junto a Jimena Sabaris. En el 2023, regresó al canal y actualmente conduce la edición dominical nocturna de Telenoche junto a Laura Rodríguez. El presentador más joven de la TV uruguaya contó en FM GENTE su actual momento con su regreso a Telenoche y sus proyectos.

Sus comienzos en el periodismo fueron en Canal 2 de San Carlos en el programa de la mañana, luego pasó al informativo del mediodía y posteriormente fue corresponsal de Subrayado. Después de su retiro de Canal 2 se sumó a Canal 11 de Punta del Este, abriéndose la puerta para trabajar como corresponsal de Canal 4. “Después de un verano me fui para allá”, contó.

El 20 de marzo del 2020 se sumó a Canal 4 de Montevideo, a días del inicio de la pandemia donde muchos de sus colegas pasaban a seguro de paro. “Me acuerdo que salíamos con guantes, con tapabocas”, dijo. Recordó cuando asistía junto a los colegas de otros medios al Hospital Español (centro Covid) para llevar adelante las coberturas. “Era un susto porque pasaban las ambulancias y sabíamos que eran todos con Covid”, relató. En ese entonces viajaba todos los días desde Maldonado a Montevideo. Tuvo Covid tres veces, dos sin estar vacunado y pasó un mes sin poder salir de su apartamento.

Para Wilkins es importante tener objetivos personales y que estén alineados con el equipo. “Siempre tuve una faceta muy emprendedora y de querer hacer cosas personales”, expresó. Luego de su salida de Canal 4 abrió una agencia de comunicación y comenzó a buscar clientes en todo el país. “Mi pasión son los medios de comunicación”, sostuvo.

“Cuando entré al canal lo que quería era llegar a presentar el informativo central”, dijo, pero después se dio cuenta de que no era lo que quería hacer durante toda su vida. “Capaz que también un poco porque me tocó tan joven”, señaló; su primer informativo en el canal fue a los 21 años.

Su forma de ser activa siempre lo llevó a querer desarrollarse en muchas actividades. Condujo un programa en Canal 11 durante la campaña política y luego con empresarios. "Nos fue súper bien", apuntó. Y añadió: "Me gustó mucho la parte de la venta y visualizo más mi futuro por ese lado".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias