La macroalga marina parda que flota en la superficie del mar, apareció en horas de la mañana de este martes en la playa. La situación se verifica entre las paradas 1 y 2 de la mansa. Se indicó que no son tóxicas ni generan problemas para la salud humana.
El hecho, que sólo se percibe en esa área de la costa de Maldonado, no modificó la presencia de turistas que han dejado prácticamente sin estacionamiento no sólo sobre la playa, sino inclusive en las transversales.
El acopio del alga produce la descomposición de la materia orgánica que genera olor fétido, lixiviados, ácido sulfídrico y arsénico que puede contaminar los suelos y los ecosistemas. Pero en este caso no generó ninguna de estas condiciones.
Ningún técnico municipal respondió hasta el cierre de esta información a la solicitud de FM GENTE para buscar una explicación al asunto.
Entendidos en la materia explicaron que estas variantes no son tóxicas ni generan ninguna problemática sanitaria. El fenómeno no es nuevo, ocurre durante eventos de ciertos "movimientos de las corrientes, mareas o condiciones del viento".
(Foto: Carlos Praino-Prensa FM GENTE)